Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.10.12

El Arzobispo Nicolás López Rodríguez pide haya igualdad en pensiones.-

     SANTO DOMINGO, 01 octubre 2012.- El Arzobispo de Santo Domingo consideró “un escándalo” y “una cosa chocante, absurda y desproporcionada” que en la República Dominicana funcionarios se hayan fijado una pensión de RD$650 mil mensuales.

     El cardenal Nicolás de Jesús López dijo ser partidario de que se revise la Ley sobre la materia, tal y como han planteado legisladores y representantes de otros sectores.
     “Para mí es un escándalo que aparezca en la prensa semejante cosa; una cosa chocante, absurda, desproporcionada”, dijo el prelado cuando periodistas le preguntaron sobre el caso del ex supervisor de Bancos y actual contralor general de la República, Ivanhoe Ng Cortiñas.
     Este último a mediados de agosto, a pocas horas de concluir su gestión como superintendente de Bancos, hizo modificar el reglamento sobre pensiones de esta dependencia y se asignó la mencionada pensión.Esto fue criticado por legisladores de su propio partido y representantes de distintos sectores, razón por la cual él posteriormente, sintiéndose presionado, renunció públicamente a ese beneficio.
     El Cardenal dijo, refiriéndose a la Ley General de Pensiones:“Que se revise lo que hay que revisar; eso no cuesta nada, en el Congreso si lo quieren lo hacen, porque eso es un asunto que no va a estar la vida entera, alguien tiene que ponerle el cascabel al gato”.
     Privilegios en las cárceles
     Por otra parte, se refirió a la disposición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que sean suspendidos los privilegios de que disfrutan algunos reclusos en las cárceles dominicanas.“Ojalá que todo el mundo sea tratado con dignidad, no solamente el que pueda pagar su aire acondicionado o el que pueda buscar la forma.Totalmente (estoy) de acuerdo en que todos los presos sean considerados con la misma línea”.
     Asimismo, López Rodríguez se abstuvo de comentar el caso del pedido del Procurador General a la Suprema Corte de Justicia para que sea reabierto el caso judicial contra el ex supervisor de Obras del Estado y actual senador de San Juan de la Maguana por el PLD, Felix Bautista.
     Dijo que lo importante es que los abogados se pongan de acuerdo respecto a si esto “se puede o no se puede, si procede o no procede”.
“Yo no se, ése no es mi campo de trabajo ni de estudio”, manifestó.
     Día del envejeciente
     López Rodríguez fue entrevistado luego de oficiar una misa en la Catedral de Santo Domingo con motivo del Día del Envejeciente.Entre los presentes estuvo la primera dama, Cándida Montilla de Medina.