Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

23.10.12

COE declara en alerta amarilla Elías Piña y 13 provincias, 18 en alerta verde

     Elías Piña, 23 octuubre 2012.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Sandy  provocará aguaceros, tormentas eléctricas en especial sobre la región Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

    El Centro Nacional de Operaciones declaró en alerta amarilla a Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia y Valverde.
    Asimismo, permanecen en alerta verde: Sánchez Ramírez, Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal y Duarte.
    Para mañana se espera la ocurrencia de aguaceros fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros.
    Se mantiene la recomendación a los residentes en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas, por posibles desbordamientos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
     Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa caribeña se tornarán peligrosas mar adentro, a partir de hoy, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y olas anormales.
     La depresión tropical número 19 fue ubicada a unos 1325 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noreste a unos 19 kilómetros por horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario