Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

11.10.12

Carta al Señor Presidente, desde Comendador, Elías Piña

      Por: Claudio Morillo M.
Ing. Claudio Morillo M
         Elías Piña, (Comendador).-   Honorable y apreciado señor Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina, después de un cordial saludo y desear que Dios el todopoderoso le siga iluminando y le colme de salud, tengo a bien de dirigirme  a usted con la intensión de contribuir con las mejores causas y ayudarle a continuar desarrollando labores titánicas nunca antes vistas en nuestro país.

            Señor presidente, como bien conoce usted la pasada gestión del otrora presidente Dr. Leonel Fernández Reyna,  fue una gestión caracterizada por el manejo muy estrecho y elitista en el que las bases del Partido nunca tuvimos acceso ni participación  al momento de hacer llegar a los más necesitados los beneficios múltiples que el gobierno envió a la provincia Elías Piña.
            También sabemos señor presidente, que su gobierno ha recibido enormes deudas y grandes compromisos de la anterior gestión, y no quisiéramos pensar que los proyectos destinados para beneficiar a la clase pobre del país se lo habrían dejado comprometidos o repartidos como tal parece indicar el caso de las viviendas “Villa Progreso II” de Comendador Elías Piña.
            Y es que señor presidente, de ser así no tiene sentido que usted se moleste ni siquiera en venir a inaugurarlos, ya que los informes dicen que estarían repartidos entre las mismas personas (Dirigentes Políticos) del partido, quienes ahora estarían utilizando testaferros para continuar lucrándose de forma abusiva y despiadada. Según los informes, se habrían repartido a razón de dos viviendas por cada presidente de comité intermedio, cuatro al Senador, dos a los diputados o al menos a uno de ellos, y aquí todos sabemos que salvo honrosas excepciones estos ciudadanos nunca entregan los bienes que llegan a sus manos.
            Si usted ordena una investigación, se podrá dar cuenta de lo que estamos diciendo, al efecto, eso sí, no pasan de dos los dirigentes a los cuales hacemos referencias, viven actualmente en esos apartamentos, todos están alquilados a terceros por sumas cuantiosas que solo vienen a engrosar los bolsillos de aquellos, que dicho sea de paso poseen los mejores salarios del gobierno pasado, y que ahora una vez más se la están jugando para continuar comiéndose el partido con una actitud deshonesta y no Boschista.
            Todo parece indicar señor presidente, que podrían haber sorprendido en su buena fe a la Arquitecta Alma Fernández, les habrían tramitado en principio algunos nombres y personas dentro de los cuales no son todos los que están, ni están todos los que son. Es por ello, que nos tomamos las atribuciones de servirle como el ojo visor en estos predios de políticos deleznables que poco aportan a la causa y la mística que usted ha querido proyectar Corrigiendo lo que está mal, Continuando lo que está Bien y Haciendo lo que nunca se ha Hecho.
            Esperamos de usted señor presidente, su reacción ante tal inquietud y que usted pueda refrendar nuestros buenos deseos tomando en cuenta nuestra fidelidad hacia usted y su gobierno, siempre actuando con justicia y sin privilegios.