Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

6.9.12

Solidaridad integrará 14 mil familias más

      SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, anunció que en los próximos tres meses serán integradas 14 mil familias al programa “Progresando con Solidaridad”.

     Agregó que beneficiarán otros 100 mil el año que viene e igual cantidad en el 2014, para completar el monto contemplado en el programa en el Gobierno del presidente Danilo Medina.
     Cedeño de Fernández habló tras presentar una representación de las familias que integrarán la nueva estrategia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales Progresando con Solidaridad, que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza.
     Con la actividad se da inicio formal a la ejecución de dicho programa que, impulsará el desarrollo integral de miles de familias dominicanas que viven en situación de pobreza y que beneficiará a 803 mil 455 familias.
En el encuentro, las familias conocieron los siete componentes del programa Progresando con Solidaridad y las corresponsabilidades que tendrá cada persona que se beneficia de los subsidios que son otorgados a través de la tarjeta Solidaridad.
     Estos componentes son identificación, salud integral, educación, seguridad alimentaria y generación de ingresos.  Además habilidad y protección del medio ambiente, formación humana, conciencia ciudadana, así como acceso a la tecnología de la información y la capacitación.
     Las familias beneficiarias serán integradas al programa de acceso a las Tecnologías de la Comunicación (TICs), a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y serán formados en valores a través de la “Estrategia Nacional Por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti! Tus valores hacen un mejor país”.
     A la presentación asistieron familias procedentes de diferentes sectores las provincias Santo Domingo, Bonao, Moca, Puerto Plata, Luperón, Baní, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, entre otras regiones del país.
     Estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la ministra de Educación, Josefina Pimentel; la directora del programa Solidaridad, Altagracia Suriel y otros funcionarios del gobierno.