Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

23.9.12

Presidente Medina viajó este domingo hacia Nueva York

Danilo viaja a NY
       Santo Domingo, 23 septiembre 2012.-El presidente Danilo Medina partió este domingo hacia la ciudad de Nueva York, donde tiene previsto el martes pronunciar un discurso durante la sesión inaugural  de la 67ava Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que intervendrán otros jefes de Estado y de Gobierno.   El Mandatario viajó en vuelo comercial de la aerolínea Delta por el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”, acompañado de una reducida comitiva integrada por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; su asistente  personal, Carlos Pared Pérez y el mayor general (EN) Adams B. Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

      Al salir de la Sala Presidencial de la terminal aeroportuaria, el Mandatario recibió los honores militares de estilo a cargo de integrantes del Regimiento de Guardias de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas y fue acompañado por personal de Protocolo de la Presidencia de la República hasta abordar la aeronave.   
Medina regresará al país el miércoles 26 de septiembre en horas de la mañana.
      El presidente Medina será el primer mandatario dominicano en la historia en hablar durante el día inaugural del cónclave de la ONU a celebrarse del  25 al 27 de septiembre en la ciudad de Nueva York.
Como parte de su agenda en la ONU, el presidente Danilo Medina se reunirá con el Secretario General de ese organismo, Ban Ki-moon.
      El discurso del presidente Danilo Medina se producirá entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía del martes 25, en el turno número once y será transmitido vía satélite a través de Telemicro, canal 5, Digital 15 y Telemicro Internacional, al igual que por la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, canal 4; Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27 y Telecentro, canal 13.
      Roberto Rodríguez Marchena, Director de la Dirección de Comunicación de la Presidencia,  informó que cualquier canal nacional que desee transmitir la participación del Mandatario  podrá hacerlo.  El referido organismo de comunicación facilitará las coordenadas del satélite para que puedan bajar la señal.