Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

20.9.12

Condenan hombre a 20 años de cárcel por matar haitiano

     Santiago, R.D, 20 septiembre 2012.-El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de ultimar a otro de nacionalidad haitiana.
      Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de Santiago, fue condenado a 20 años de reclusión, Juan Samuel Ortiz, quien mató a machetazos al nacional haitiano Bao Pié.
     El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago presidido por la magistrada Herminia Rodríguez encontró culpable al dominicano, mayor de edad, Juan Samuel Ortiz, quien cometió el hecho el 24 del mes de febrero del año 2008.
     El Ministerio Público representado por la magistrada Jonely Valerio demostró que el día 24 del mes de febrero del 2008, en Estancia del Yaque, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago el dominicano, hoy condenado a 20 años de prisión, Juan Samuel Ortiz mató de varios machetazos al nacional haitiano Bao Pié.
     El Ministerio Público realizó las investigaciones y seguimiento del caso en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago para lograr la condena.
     La Fiscal Luisa Liranzo, reiteró que el Ministerio Público mantendrá en alto su compromiso de lucha contra el crimen en sus diversas manifestaciones y lograr sanciones contra los responsables de los hechos delictivos, cualquiera que sea su naturaleza.