Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

18.8.12

Vienen vaguadas al país, provocarán lluvias

     SANTO DOMINGO, 18 agosto 2012.- Una onda tropical y una vaguada localizadas sobre la porción oriental del país provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

     El organismo pronosticó que para las siguientes  24 a 48 horas los análisis realizados indican que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y  valle del Cibao con una notable disminución el lunes.
     En cuanto Gordon, que se convirtió en huracán esta madrugada, éste fue localizado a unos mil 310 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 120 kph, se mueve hacia el Este a unos 30 kph.
     Asimismo informa que una zona de aguaceros y tronadas asociada a otra onda tropical, fue localizada a cientos de millas de las islas de Cabo Verde y presenta baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
     Hoy el cielo estará generalmente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio, siendo más frecuentes sobre las regiones Este, Suroeste, Valle del Cibao,  cordillera Central y todo el litoral caribeño
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.