Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

29.8.12

Ventura Camejo dice se reunirán para buscar salida a supuestos despidos en la institución

     Santo Domingo, 29 agosto 2012.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministro de Administración Pública, aclaró  que la advertencia de que no produzcan  despidos de empleados del área administrativa en la institución pública,  no es porque se hayan  producido, si no como “advertencia”.
 En ese sentido, agregó que nadie puede alegar ignorancia de la Ley ni del memorándum  que trata lo de la carrera administrativa. Camejo reveló  que en la actualidad la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG) que preside el doctor Marino Vinicio Castillo, procede a investigar si hay alguna violación a la Ley, revisando la certeza o no, junto a personas de carreras que supuestamente han sido afectadas en su derecho.
      “Estos se van a reunir con el doctor Castillo, el cual inició ya el proceso de investigación”, apuntó Ventura Camejo.
      Ventura Camejo expresó que con esa facultad está comprometido el presidente de la República, Danilo Medina,  quien en el Consejo de Gobierno, expresó que no quería que se despidieran a los servidores  público, en especial de lo de carrera administrativa.
      Dijo que en el caso de la Contraloría General de la República, en donde supuestamente se han reportado despidos  su incumbente tratará de no crear conflictos,  sino buscar soluciones, dentro de un ejercicio democrático.
      Empero, el dirigente del PLD recordó que  la ley y la constitución, al referirse a la administración pública, establecen responsabilidad personal del funcionario quien la vulnere, siendo incluso sujeto a tener que  resarcir, incluso, con sus vienes a las personas afectadas.
        Explicó tanbien que se han dado otros casos, donde el funcionarios, una vez al tanto de la ley,  han procedido a dar marcha atrás a su decisión de cancelar a empleados.
       Dijo que cualquiera que viole la ley y no acate las decisiones del presidente lo está desobedeciendo.