Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

9.8.12

Senadores no tendrán "barrilito" si modifican proyecto ley de salarios.-

      SANTO DOMINGO, 09 agosto 2012.- Los senadores no se han puesto de acuerdo sobre las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados al proyecto de ley de Salario del Estado, que buscan preservar las dietas y viáticos que reciben los legisladores por asistir a las sesiones y a las reuniones de comisiones.
     Varios senadores adelantan que modificarán la iniciativa, con lo que estarían renunciando no solo a las dietas y viáticos, sino también al fondo social (barrilito) que manejan.

     Se recuerda que el artículo 26 de la propuesta establece que "Queda prohibido la concesión de beneficios e incentivos a todo funcionario o empleado público sujeto al ámbito de aplicación de esta Ley, por resultados de gestiones administrativas que se encuentren dentro del ámbito de su competencia"     Los diputados agregaron que el Congreso se regirá por el reglamento de cada Cámara.
     Los senadores Tommy Galán, José Rafael Vargas y José María Sosa han criticado la decisión de sus colegas de la Cámara Baja.
     Sosa pone en duda que se acojan los cambios que hicieron los diputados, a quienes acusa de sublevarse contra una decisión de Partido de la Liberación Dominicana y además que violaron la Constitución legislando en provecho propio.
     Sin embargo, habría que ver si los senadores están dispuestos a renunciar no solo a las dietas y viáticos que reciben, igual que los diputados, sino también al barrilito en el que manejan fondos por millones de pesos.