Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

7.8.12

RD invirtió $40,000 MM planes sociales... Targeta Solidaridad

      SANTO DOMINGO, 07 agosto 2012.- La inversión del gobierno en programas sociales en los últimos dos períodos del presidente Leonel Fernández fue de 40 mil millones de pesos, informó el vicepresidente de la Repúblic, Rafael Alburquerque.
      El funcionario habló en un acto en el Palacio Nacional el que fueron puestas a circular las memorias del Gabinete de Políticas Sociales, con la asistencia del presidente Fernández y la Primera Dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández.

      Dijo que todos los miembros de los hogares inscritos en el Programa Solidaridad están adscritos a las Unidades de Atención Primaria del Ministerio de Salud, lo que ha provocado un incremento significativo en el número de personas que reciben servicio en los hospitales.
      Informó que unos 600 mil hogares participan del Programa Solidaridad, mientras que 800 mil familias reciben mensualmente el Bonogas. De éstas, 600 mil reciben 700 pesos para comida y 240 mil el incentivo de la asistencia escolar.
     A los hogares donde hay algún envejeciente, el gobierno le suministra 400 pesos adicionales, además de Bonoluz.
     Alburquerque dijo que hay hogares que reciben hasta mil 300 pesos mensuales, lo que significa una ayuda importante a las familias más pobres.
      “De lo que se trata no es de un simple asistencialismo, sino de un verdadero programa de promoción humana que trata de combatir la pobreza, de que estas nuevas generaciones bres, tengan salud, educación”, expresó