Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

24.8.12

Poder Ejecutivo realiza nuevas designaciones , Juan Alberto Aquino Montero (Pipin) a DGDF

     Santo Domingo, 24 agosto 2012.-  El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, designó a Marino Vinicio Castillo al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), institución creada por el mandatario mediante el decreto 486-12, a fin de sustituir a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).
     El nombramiento de Castillo está contenido en el decreto 487-12.
Mientras que en la disposición presidencial número 492-12, el licenciado Medina Sánchez nombra a Matilde Margarita Chávez Bonetti, en la Dirección del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

    Asimismo, el decreto 493-12 confirma a Juan Carlos Montás como viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y en adición a sus funciones, lo designó presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
     Otras designaciones del Poder Ejecutivo están contenidas en el decreto 494-12, el cual nombra a Maritza Pimentel Caamaño, como subdirectora general de Presupuesto (DIGEPRES). En el artículo dos de la misma disposición, fue designado Raymundo Ramírez, en la Subdirección General del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
     Bienvenido Sandoval Guridy y Juan Alberto Aquino Montero fueron nombrados como subdirectores del Plan Social de la Presidencia y de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, respectivamente, mediante el decreto 495-12.
     Asimismo, a través del número 496-12, Demetrio Lluberes Vizcaíno y Porfirio Amos Fernández, fueron designados administrador y sub-administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).
Con el decreto 497-12, el presidente de la República, nombró al mayor general Tomás Holguín La Paz, de la Policía Nacional, en la Dirección General de Prisiones.
     Mientras que en el segundo artículo de esta misma disposición, fue nombrado Roberto Cordones como director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del país.
     De igual forma, en el tercer artículo la señora María Cleofia Sánchez Lora, queda designada subdirectora del Plan Social de la Presidencia.
     También Adolfo Antonio Rodríguez Núñez, fue nombrado Asesor Odontológico del Poder Ejecutivo y Rafael Medina, ocupará la posición de subadministrador general del Banco Agrícola de la República Dominicana.
     Además con el decreto 498-12 el presidente de la República, nombró a Alexander Medina como director general de Minería y a Donald Lugo, director general en la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.
      El presidente Danilo Medina ratificó este viernes mediante el decreto número 504-12 a Vicente Bengoa como administrador del Banco de Reservas, así como a la vicegobernadora del Banco Central, Clarisa de la Rocha. También designó a Roberto Rodríguez Marchena director de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) y mediante el decreto 501-12 subdirector de esa misma dependencia a Rafael Ovalles. Luisa Fernández fue confirmada en el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, mediante el decreto 502-12
     Con el decreto 503-12, Braulio Frías es designado subdirector de Migración; y Rolando Jáquez Canales subdirector de la OMSA.
     Con el decreto 505-12, queda designado Adolfo Cedeño subdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
     También queda designada Niurka Alexandra Carrín, como subdirectora de Promese-cal; Octavio de la Maza, subdirector de Ganadería; y Dismeri Carolina Deni, subdirectora Plan Social de la Presidencia.
Con el decreto 506-12, Iluminada Esther Hernández y Tony Gil, queda designada subdirectora de la DGII y Tony Hernández Gil, también subdirector.
     Asimismo, con el decreto 507-12 Antolín Polanco, director general de la Comisión Nacional de Población y Familia (CONAPOFA); y como subdirector del mismo organismo, Gerardo Gonell Santana.
También con el decreto 508-12 Maritza Altagracia Rossi Pérez, es designada directora Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA). Ángel Danilo Mesa, director Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
     Con el decreto 509-12, Lidia Margarita Pimentel Báez, subdirectora social del INVI; en la misma entidad Tilsa Gómez fue designada como subdirectora, encargada de la consultoría jurídica; Víctor Ortiz y Rafael Vásquez, subdirectores administrativo y técnico del INVI, respectivamente.
Con el decreto 510 fue ratificado Andrés Vanderhorst Álvarez, como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.
     Asimismo, con el número 511-12, Gabriel Castro González queda designado Superintendente de Valores; y Juan Ernesto Jiménez, como Intendente , ambos, hasta tanto la Junta Monetaria presente la terna a la que se refiera el artículo 23 de la Ley 19-01 que regula el mercado de valores en República Dominicana.
     Con el 512-12 Omar Ramírez Tejada, queda designado  vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio; en la misma entidad, Evaristo Peña y Moisés Álvarez, directores administrativo y ejecutivo, respectivamente.
Con el decreto 513-12, Clarisa de la Rocha fue ratificada como vicegobernadora del Banco Central.