Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

28.8.12

Plan Social reparte más de 300 mil libras alimentos

     SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia ha distribuido 25 mil 400 raciones a familias damnificadas en el país por las lluvias de la tormenta Isaac.   La entidad indicó en un documento de prensa que ha repartido 304 mil 800 libras de comida cruda, equivalentes a 3 mil 048 quintales en los cuales fueron invertidos RD$8, 890,000.00.

    Agregó que adicional a los alimentos han sido donados 735 colchones, 615 mosquiteros y 430 sábanas, en operativos que involucran una erogación de RD$459,375.00, RD$57,362.00 y RD$82,754.40, respectivamente.
     Señaló que los artículos fueron donados a las gobernaciones de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona así como al Centro de Operaciones de Emergencias, Iglesia Padre Alegría, Despacho de la          Primera Dama, La Barquita (Los Minas), La Victoria y La Barquita de Sabana Perdida.
     Esos operativos fueron realizados por mandato del director general del Plan Social, César Prieto, en cumplimento a instrucciones del presidente Danilo Medina.
     Parte de los alimentos para los afectados de Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Jimaní, Bahoruco y otras zonas aisladas por el fenómeno atmosférico fueron transportados en barcos de la Marina de Guerra y aviones de la Fuerza Aérea Dominicana.-