Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

6.8.12

Militar mata a su mujer y huye con recién nacida

       Santo Domingo Oeste, 06 agosto 2012.- Un segundo teniente mató en la madrugada de ayer de varios disparos a su concubina, una sargento de la misma institución castrense, quien hace 18 días había dado a luz una niña, hija de ambos, con quien el homicida huyó inmediatamente ocurrió el hecho.
     El victimario es Germán Pina Ruiz y la dama asesinada Nuris Rodalina Guzmán, de 37 años, quien murió de un disparo en la cabeza.  Según las informaciones recolectadas en el lugar del crimen, en el barrio Hoyo de Enriquillo del sector Herrera, el hecho se produjo por alegados problemas pasionales.

      Los vecinos, quienes hablaron a la prensa indignados, dijeron que Pina Ruiz maltrataba constantemente a su mujer. Resaltaron que cuando llegaba borracho le propinaba golpes en la calle y en frente de todos. 
     También revelaron que el padre de Guzmán, un alto oficial del Ejército que no fue identificado, había sometido al homicida por violencia intrafamiliar hace alrededor de siete meses y que su hija lo sacó de la cárcel porque supuestamente él le prometió que cambiaría su comportamiento.
      La Policía informó que luego de ocurrir el hecho, una patrulla de la institución hizo contacto con Pina Ruiz, pero escapó al amenazar con dispararle a su bebé. Detalló que a las labores de búsqueda de Pina Ruiz se han integrado varios agentes del orden y personal de inteligencia del Ejército Nacional.
      Los vecinos dijeron que Pina Ruiz dejó abandonado su carro en una cañada cerca del sector donde vive y que éste tiene un neumático pinchado. Consideraron a Nuris Rodalina Guzmán como una mujer buena y humilde. 
       La niña de 18 días que fue raptada por su padre era su primer vástago