Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

21.8.12

Meteorología emite alerta temprana por cercanía de depresión tropical

     SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió esta tarde una alerta meteorológica temprana por la Depresión Tropical número nueve que se localiza a unos 870 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores y se  mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
 El  predictor Warner Lorenzo dijo que ese fenómeno podría convertirse en tormenta tropical entre el jueves y el viernes cuando se acerque al país. Asimismo indicó que desde esta noche habrá un leve incremento en las lluvias especialmente sobre el litoral Caribeño de la República Dominicana, por una onda tropical que se localiza sobre Saint Thomas (Antillas Menores), moviéndose rápidamente hacia el Oeste y una  vaguada localizada sobre el Canal del Viento. 
     Dijo que los aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados y tronadas ocasionales, serán principalmente sobre las provincias de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza. “Una alerta temprana significa que un ciclón tropical, por su ubicación geográfica y su trayectoria probable, la población debe de dar un seguimiento  a este sistema  que podría estar impactando nuestro territorio durante el jueves y el viernes”.
La Onamet también da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 680 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste.