Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

23.8.12

Educación suspendió docencia por Isaac

     SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió la docencia a partir del mediodía de este jueves en todos los centros escolares públicos del país debido al inminente paso este viernes, de la tormenta Isaac.

     La información fue anunciada por el Minerd  y difundida por la Defensa Civil y otros organismos de socorro.
     Exhortaron a los directores de los centros educativos y a la población en general a reforzar los preparativos de resguardos de equipos, mobiliarios y materiales, y la limpieza de desagües y techos, así como a retirar materiales que pudieran convertirse en una amenaza.
     También llamaron al personal de las escuelas a públicas a mantenerse atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
     El MINERD informó que, debido a alerta roja emitida por el COE para 18 provincias, y amarilla para 14, y el aviso de condiciones de huracán, suspendió, desde este jueves, los viajes al interior para la distribución de los materiales didácticos.
     Además, la gobernación de la sede central del MINERD está tomando las medidas de preparación de los edificios bajo su responsabilidad. En ese sentido, instaron a su personal a podar los árboles alrededor de dichos inmuebles, limpiar los techos, recoger escombros, proteger los cristales y habilitar plataformas provisionales para facilitar el acceso de vías de circulación a las instalaciones que se inunden.
     El MINERD señaló que, tanto los estudiantes como los  maestros y personal administrativo, deberánn integrarse a sus labores a partir del lunes 27 de agosto.
Adoptan medidas de seguridad en al AILA
     De otro lado, las autoridades del Aeropuerto Las Américas (AILA) adoptaron medidas preventivas ante el paso de Isaac.
    Hasta el momento, la entrada y salida de vuelos en Las Américas se desarrollan con normalidad.
    Sin embargo, se encuentra suspendido el vuelo 4888 de American Eagle, que conecta a San Juan, Puerto Rico, con Santo Domingo, en República Dominicana.
     Los organismos de seguridad dispusieron la poda de los arboles alrededor de la terminal.
    Las medidas abarcan, además, la vigilancia meteorológica y mantenimiento de las aeronaves e instalaciones aeroportuarias.