Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.8.12

Dengue continúa azote en Dominicana

     Santo Domingo, 9 agosto.- Unos 70 casos de dengue fueron reportados hasta hoy en la noroeste provincia dominicana de Valverde mientras otros territorios cercanos también sufren el resurgimiento de esta enfermedad.
      De acuerdo con autoridades sanitarias, más de una decena de brigadas desarrollarán jornadas de fumigación en los lugares de alto índice de afectación.

      En Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de Dominicana, hay unas 35 personas hospitalizadas por la dolencia que causa el mosquito Aedes aegypti.
      También las provincias de Montecristi y Dajabón, limítrofes con Haití, registraron varios casos del mal, en cuyo desarrollo, afirmaron especialistas, inciden las lluvias de los últimos días.
      A raíz de la situación, el Ministerio de Salud dispuso intensificar las labores de prevención contra enfermedades tropicales como dengue, malaria y leptospirosis.
      Ante la inminencia de las lluvias y la ola de calor, las autoridades han decidido adelantarse a esos fenómenos mediante el fortalecimiento de diferentes acciones, expresó el vicetitular de dicha cartera, José Rodríguez.