Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

30.8.12

Danilo Medina entrega RD$200 millones para daños causados por Isac en el sur

     SANTO DOMINGO, 30 agosto 2012.- El Presidente Danilo Medina dispuso la creación de un fondo inicial de 200 millones de pesos para enfrentar los daños que ocasionó la tormenta Isaac en las plantaciones de plátanos y otros rubros en el Sur y otras regiones del país.

     El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó, además, que trabaja con el Banco Agrícola para refinanciar las deudas que tienen los agricultores que fueron afectados por la tormenta Isaac.
“Por órdenes del Presidente ya se está trabajando en el financiamiento de un fondo especial para pagar los gastos asociados a las intervenciones que se están realizando. Ascienden alrededor de 200 millones de pesos”, expresó.
     Indicó que en la actualidad  brigadas trabajan en el Sur, tanto en la parte de las musáceas, que fueron afectadas y en las plantaciones de café, en la zona alta de la Sierra de Neyba.
      “Tenemos también equipos trabajando en la zona de San José de Ocoa, en la reparación de caminos  por derrumbes, que ocurrieron en esa zona y en la parte del Bajo Yuna.
     Rodríguez agregó que también están reparando caminos y fortaleciendo el muro del río Yuna, para evitar las inundaciones en las zona de Arenoso y de Hostos.