Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

20.8.12

Danilo Medina encabezó en SJM acto dio inicio al año escolar 2012-2013

     SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina dio inicio este lunes al año escolar 2012-2013, durante un acto realizado en la escuela básica Cristo Rey, de San Juan de la Maguana, pautado para las 10:00 de la mañana, y que comenzó 20 minutos después con la llegada del mandatario, que se hizo acompañar de su esposa, Cándida Montilla de Medina
, y varios funcionarios.
Al dar el discurso central del acto, la ministra de Educación, garantizó un año escolar exitoso para todos los niveles, al que se espera la asistencia de 2.7 millones de estudiantes de planteles públicos y privados. La funcionaria explicó que unas 96 escuelas, a nivel nacional, iniciarán un plan piloto para implementar el horario de tandas extendidas, con lo que se espera unos 36 mil estudiantes reciban ocho horas seguidas de docencia.
     Ana María Mateo, una estudiante de Media, fue la seleccionada para dar las gracias al Presidente en nombre de los alumnos, en un acto en el que la bendición del mismo estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón.
     A diferencia de los actos en que participaba el expresidente Leonel Fernández, el encabezado hoy por Medina no contó con un área para la prensa.
     Además, la tarima principal estaba abarrotada de personas, algunas de ellas muy cerca del Presidente.
Al acto asistieron los ministros de Educación, Josefina Pimentel, Administrativo, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Además, el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.