Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

6.8.12

Comercializadoras de Pepé rechazan medida prohibe su venta, en Comendador, todo está bien...

     DAJABON, 06 agosto, 2012.- Vendedoras y vendedores de ropas usadas en esta provincia rechazaron la medida de la Dirección General de Aduanas que prohíbe la comercialización de los tejidos usados.
     Dijeron que son cientos las familias que su sustento depende de este tipo de negocio informal y que esta prohibición, tal como expresó el Director de Solidaridad Fronteriza, Padre Regino Martínez, es un ´´palo acechao´´ por parte de la Dirección General de Aduanas.

     Indicaron que una considerable cantidad de familias sobrevive gracias a la venta de pepé, con lo que se cubre la alimentación y la educación de los hijos en los hogares.
     Advirtieron que la medida afectaría también a miles de familias haitianas, lo que podría traer complicaciones sociales a uno y otro lado de la frontera Norte.
      Manifestaron que, aunque alegadamente, la medida no abarca a la frontera Norte, es bien sabido que los tejidos usados no solo se comercializan en los mercados fronterizos de la zona, sino que hay un desplazamiento de las vendedoras y vendedores a algunos mercados y otros puntos del país.
      Todo ello indica que podrían presentarse dificultades en los chequeos  militares que se encuentran diseminados por diferentes carreteras, especialmente de la región cibaeña.-  
     Aunque los senadores de las provincias fronterizas, y las vendedoras y vendedores de Dajabón han manifestado su inconformidad con la decisión de que no se venda la ropa usada, en Comendador, Elías Piña nadie ha dicho nada esperando que otros hablen por ellos...
Fuente: elmasacre.com