Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

9.8.12

AEIH pide no desnaturalizar la Ley de Salarios y conocerla con menos prisa

      SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó que es mejor postergar la aprobación de la Ley de Regularización de los Salarios Públicos antes que sancionarla con “los errores e insertos que la desnaturalizan”. A juicio de la organización empresarial, es mejor que la iniciativa perima y sea reintroducida libre de errores y omisiones para que pueda ser un efectivo instrumento de control del dispendio en la administración pública.

       La AEIH, presidida por Wadi Cano Acra, reiteró su respaldo a la iniciativa legal, pero se opuso a que, por causa de la prisa, la legislación sea afectada en su espíritu, que busca una administración pública decente.
Deploró los cambios introducidos a la pieza por la Cámara de Diputados, con el propósito de dejar fuera de la legislación su régimen de dietas, viáticos y el denominado barrilito, decisión que definió como “ignominia”.