Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.7.12

Vicerrector de la UASD niega privatización de esa academia

    Santo Domingo, 09 julio 2012.- El vicerrector docente y rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo doctor Jorge Asjana David proclamó este lunes que la UASD nunca se va a privatizar, ya que es la única academia del pueblo, “y prácticamente lo único que queda de la Revolución de Abril y del Movimiento Renovador”. “La UASD es la institución que maneja mas del 50% de educación del país, privatizar la UASD eso no va a hacer nunca, ni esta gestión ni en ninguna”, declaró el funcionario mientras era entrevistado en su despacho.

    En otro orden, negó que la nómina de la UASD esté abultada como se denuncia, ya que la academia estatal maneja una población de 186 mil estudiantes y edificaciones nuevas que inaugura el Gobierno, lo que inclusive, demanda de contratación de personal.
Sobre la modificación del precio de los créditos, reiteró que la medida no aplica para los estudiantes matriculados en el centro de altos estudios, sino, para los de nuevo ingreso.
    Dijo que el en la próxima sesión del Consejo Universitario se continuará conociendo ese tema y las acciones que se derivaron de dicha decisión para construir la posición final de la academia.