Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

14.7.12

Según Meteorología continúa calor; habrá chubascos dispersos y aisladas tronadas

     Santo Domingo, 14 julio 2012.-El viento predominante del este continúa incidiendo sobre nuestro territorio aportando humedad, el cual en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central. 
Por otro lado, una vaguada en altura estará incidiendo sobre nuestro país. Las  temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, como consecuencia de la época del año. Para finalizar, una onda tropical localizada sobre  las Antillas Menores, se prevé que a partir del domingo en la noche, podría incrementar ligeramente la actividad de lluvia sobre las regiones sureste, suroeste, el litoral Sur y la cordillera Central.
     Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

     Santo Domingo Este. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Resumen: Vaguada en altura, viento del este  y los efectos locales incidiendo sobre el país.  Temperaturas calurosas durante el día.