Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

10.7.12

Proclamarán hoy a Danilo y Margarita como presidente y vice de RD

     SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 julio 2012.- La Asamblea Nacional proclamará este martes al licenciado  Danilo Medina Sánchez y a la doctora Margarita María Cedeño Lizardo, como presidente y vicepresidente de la República, para el período constitucional 2012-2016.  La proclamación está fijada para las 9:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, donde se van a examinar y validar las actas de las elecciones remitidas por la Junta Central Electoral (JCE).

     La sesión estará dirigida por el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Duran, respectivamente, con el quórum de los legisladores de ambas cámaras.
De acuerdo a la Constitución de la República en su artículo 120, establece en su acápite 2, son atribuciones de las Asamblea Nacional “Examinar las actas de elección del Presidente y de la Vicepresidenta de la República”.
     Mientras que el acápite 3 del referido artículo de la Carta Magna, establece que es atribución de la Asamblea Nacional “Proclamar a la o al Presidente  y Vicepresidente de la República, recibirles su juramento y aceptar o rechazar sus renuncias”.  
    El procedimiento para llevar a cabo la sesión se va iniciar con una salva de 21 cañonazos que disparados por una batería de las Fuerzas Armadas en la explanada frontal del Congreso Nacional.
Acto seguido, el secretario del Senado da lectura al oficio remitido por la JCE, con las actas de las elecciones para que el Congreso las valide.
    Luego el presidente de la Asamblea designó una comisión mixta de diputados y senadores presidida por la senadora Cristina Lizardo, quien ofrecerá  el informe que da como buenas y válidas las actas de las elecciones.