Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

9.7.12

PLD y alcaldes piden justica ante asesinato director distrito municipal Las Lagunas


     SANTO DOMINGO, República Dominicana, 09 julio 2012.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los alcaldes de los municipios y Distritos municipales de Azua condenan el crimen que segó la vida a Yoryi Valentín García de la Rosa, director del distrito Municipal Las Lagunas de esa provincia sureña. Al tiempo de condenar el crimen reclaman justicia ante lo que califican como horrendo asesinato. El alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, a nombre del PLD en la provincia, de los alcaldes azuanos y de la Federación Dominicana de Municipios reclama todo el peso de la ley contra el homicida señalado, el segundo teniente Noé de la Cruz Acosta.

“Pedimos que además del victimario directo, se someta a la justicia los integrantes de la patrulla que se encontraba en las afueras del edificio en donde fue asesinado García de la Rosa “declaró Hidalgo.
Se solicitó del jefe de la Policía Nacional profundizar las investigaciones y que también se castigue a la patrulla que presenció aquel crimen.
Desde la noche del domingo circulan las imágenes, al parecer de un sistema de grabación a circuito cerrado, en donde se observa el asesinato del director del Distrito municipal de Las Lagunas cuando es baleado.
“La familia de la municipalidad de Republica Dominicana hoy está de luto. Reclamamos justicia ante el caso” declaró el alcalde Rafael Hidalgo en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El hoy fenecido director del distrito Municipal de las Lagunas llegó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana de la mano del senador de esa provincia Rafael Calderón, ganando cómodamente las elecciones municipales en el 2010.