Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

28.7.12

Matan hombre en Duvergé; la Policía lo acusa de vendedor de droga


     DUVERGE, Independencia.- Un hombre, señalado como un vendedor de drogas,  fue muerto este sábado de un balazo  por la Policía, en un allanamiento realizado en una vivienda de este municipio. El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que el muerto es Alberto Méndez Peña (El Padrecito), de 44 años. El oficial dijo que el hecho ocurrió en el barrio El Culebrar de esta localidad, donde se practicó el allanamiento en busca del occiso y Yeison Javier Tejeda Herasme por tener denuncias de diversos hechos delictivos.

     Manifestó que al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, destruyendo la puerta de cinc de la casa, realizándoles disparos con una escopeta chilena a los agentes del orden público.
Señaló que en esa circunstancia, los agentes policiales repelieron la agresión alcanzando a Méndez Peña en el hemitorax izquierdo con entrada sin salida, según el médico legista Francisco Moquete.
El mayor Pérez y Pérez dijo que en el allanamiento fueron localizados envases numerados supuestamente para medir estupefacientes.
     Dijo que el cadáver del occiso fue enviado al Instituto Regional de Patología Forenses con sede en Azua.
Sobre Tejeda Herasme, el mismo está detenido, al tiempo que es investigado con relación a varios hechos delictivos.
En la requisa domiciliaría, participó el licenciado Luis Antonio Pérez García, fiscalizador en Duvergé y varios oficiales de la Policía