Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

21.7.12

Las labores académicas y administrativas están suspendidas en la UASD

     SANTO DOMINGO.21 julio 2012.- Las actividades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo están suspendidas luego de los incidentes de anoche cuando un grupo de estudiantes fue desalojado del Alma Mater en donde tenían 17 días en vigilia en contra del incremento de la tarifa de los derechos académicos, por los cuales se recibirán 60 millones de pesos.-

     Solo se permite la entrada al recinto universitario de empleados que realizan labores de supervisión y  en la construcción de diversas obras.
    Las puertas de acceso a la UASD están vigiladas por personal de seguridad. Actualmente en la UASD se imparte el curso de verano.
     Anoche para expulsar a los estudiantes que se mantenían en la Alma Mater el rector Mateo Aquino Febrillet autorizó a la Policía Nacional a entrar al recinto universitario.
     Los agentes policiales al mando del general Neivi Pérez Sánchez apresaron 80 estudiantes y varios resultaron heridos.
     Los hechos de violencia se iniciaron a la 5:00 pm tras el Consejo Universitario aprobar la expulsión de ocho estudiantes de la sede central y suspender a tres del Centro Universitario Regional de San Francisco de Macorís.
     Los miembros de la seguridad de la UASD y los estudiantes se enfrentaron. En la acción una yipeta fue incinerada.