Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

2.7.12

FIDEP participa en cierre de año escolar con los niños de CONANI.-

PAYASA CON NIÑ@S
      Comendador, Elías Piña, 02 julio 2012.-  La Fundación de integración y Desarrollo de la Provincia Elías Piña (FIDEP), quien sostiene un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) en la provincia Elías Piña, y atravez del Proyecto Dejando Huellas de Esperanza F. , auspiciado por el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA/USAID/Fhi360; dirigido a niños huérfanos vulnerables y sus familiares, realizó el pasado 13 de junio de este año, con motivo al cierre del año escolar en CONANI una actividad Lúdica con el interes de desarrollar destreza de aprendizaje vinculadas al juego.

PAYASA, CON UNA MADRE DE NIÑO
     En esta actividad participaron niños y niñas comprendido entre las edades de tres a cinco años, para FIDEP el aprendizaje atravez del juego es una metodologia que permite el desarrollo de destrezas motoras gruesas y finas, y complementan el desarrollo integral del niño; proporcionando empoderamiento de los principales derechos de la niñez.
   La actividad Lúdica fue dirigida por la Licda. Mayra Villegas, experta en actividades vinculadas al desarrollo infantil y derechos humanos, contando con el apoyo del Equipo Técnico de FIDEP.  Con la realización de dicho encuentro con los niños, FIDEP inicia una serie de acciones dirigida a fortalecer la participación y el derecho a la diversión de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad y orfandad por la condición de VIH/SIDA.
DIRECTORA DE CONANI, COMPARTE CON PAYASA
    Se aprende Jugando, manifestó la Licda. Paula Ogando, coordinadora del proyecto.  Al finalizar dicho acto, que fue el las instalaciones de CONANI, ubicado en el barrio Ana Patria Martínez de este municipio; la Licda. Ana Victoria Paulino agradeció al personal de FIDEP este bonito gesto de colaboración interinstitucional, enfatizando "Los acuerdos Sí, Valen".