Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

27.7.12

En la UASD posponen inicio de semestre para el 20 de agosto

     SANTO DOMINGO, 27 julio 2012.-.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó posponer la fecha de inicio del semestre académico 2012-20, para el día 20 de agosto del presente año.
     Mediante la resolución número 2012-197, de hoy viernes, el organismo universitario estableció, además, extender por dos semanas el proceso de reinscripción y el de admisión de nuevos estudiantes.

     También, permitir que los bachilleres puedan realizar cualquier ajuste en su selección de asignaturas durante ese tiempo.
     Asimismo, en  la resolución se otorga "mandato al rector y vicerrector docente, para que instruyan al área técnica a fin de que, si es posible, se conceda una prórroga de dos días para que los estudiantes que deseen reingresar puedan hacerlo".
     En una comunicación, la UASD explica que tomó estas medidas para crear un ambiente de tranquilidad, favorable para que el presidente Leonel Fernández inaugure la Torre Administrativa y el Comedor Universitario, como estaba previsto, así como el nuevo mandatario de la nación,  Danilo Medina, pueda tomar posesión de su cargo sin inconvenientes ni tropiezos.
     Se recuerda que la pasada semana, el recto de la casa de estudio, Mateo Aquino Febrillet, autorizó la entrada de un contingente policial para que sofocara los disturbios creados por jóvenes que protestaron por la suspensión y expulsión de varios estudiantes.