Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

5.7.12

EDESUR incrementa apagones y tarifa a usuarios de Comendador

     Comendador, Elías Piña, 05 julio 2012.- Desde hace cuatro meses se inició con el cambio de las redes, postes, y todo lo preparativo que instalar el circuito 24 horas en este municipio Comendador, desde entonces la población ha estado esperando que dicho servicio empiece a funcionar ya que llevamos cuatro años esperando.-  El pasado 07 de octubre el Lic. Celso Marranzini prometió que las facturas de EDESUR llegarían a los beneficiarios en una fecha que puedan hacer el pago a tiempo, ya que siempre las facturas son emitidas para pagar en tiempo en que no hay dinero; que son siempre entre el 20 y 23 de cada mes, cuando los empleados reciben sus salarios del 25 al 30 de cada mes, esto no ha variado en nada con respecto a esa promesa.
     Durante los trabajos de la CDEEE para cambiar las redes, los apagones fueron programados por ocho horas, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, pero eso sólo fue hasta el 20 de mayo, por que hasta hoy los apagones han llegado hasta 18 horas cada día, provocando las quejas en la población.

     El cambio de los contadores ha incrementado la tarifa en un 25 a 30 por ciento, sin una justificación , pero además los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad se quejan por que su tarifa se incrementó luego que tienen el servicio de BONOLUZ, algunos clientes han manifestado que antes de tener el BONO pagaban 450.00 a 500.00, pero ahora pagan una supuesta diferencia prácticamente de los mismo, cuando el descuento del gobierno es de 444.00, y esto no se refleja.