Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.7.12

Dirigentes del PRSC quieren más de medio gobierno


     Nueva York, 16 julio 2012.-.- La reciente exhortación pública del dirigente reformista Julio Martínez Soto en la ciudad de Bani, para que el presidente electo, licenciado Danilo Medina, confirme en su puesto al ingeniero Carlos Morales Troncoso como Ministro de Relaciones Exteriores, obedece a la desesperación de algunos altos dirigentes del PRSC que les encargaron a éste hacer tal petición. La revelación la hace el ingeniero agrónomo Ramón Reyna, directivo del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA),al señalar que quienes ordenaron a Martínez Soto hacer dicho planteamiento son funcionarios y a la vez altos dirigentes del PRSC, a quienes no quiso identificar por ahora. Asimismo recomendó al secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, que asimile lo que ha dicho el doctor Humberto Salazar y no lo que está planteando, “que cuando Danilo sea juramentado tome en cuenta a los reformistas porque aportaron el 5.87% para que lograra su victoria en primera vuelta".

     El ingeniero Reyna afirmó que el triunfo de Danilo no lo decidió sólo el PRSC, porque sus votos sumados a 1,711.972 que sacara el PLD como partido, lo que suman ambos (PLD-PRSC) son 1,978,459 votos y se ganó con 2,323,463, lo que demuestra que contribuyeron como las demás organizaciones aliadas y el poderoso sector externo.
     El ingeniero Reyna los exhortó a no tratar de trazarle pautas al presidente electo, porque Danilo sabe lo que tiene que hacer, además de que se merece la libertad de nombrar a sus funcionarios como lo ha planteado el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez.
El dirigente político les recordó a Jiménez Soto y al diputado Genao “que al licenciado Medina tampoco se le debe tratar de poner camisa de fuerza, porque hay que permitir que renueve el gobierno con caras nuevas y las personas no deben petrificarse en los cargos, como también lo ha manifestado el Procurador, expresó.
Precisó que al ingeniero Morales Troncoso hay que reconocerlo como un hombre con experiencia y capacidad, pero el licenciado Medina tienes hombres Summa Cum Laude en experiencia, capacidad y seriedad para todas las funciones públicas, aseguró.
     Enfatizó que si el presidente del PRSC tiene sentido patriótico, deseos para que continúe el progreso en la nación y demostrar que no tienes ambiciones desmedidas y personales, debe emular al Procurador General, que puso su cargo a disposición del presidente electo de manera pública a partir del próximo 16 de agosto.
     Además, el doctor Humberto Salazar ha afirmado que el Estado no es un botín de guerra para ser repartido entre los aliados, y “Medina no debe ser presionado por cargos, y lo correcto es apoyarlo en sus decisiones para que pueda cumplir con las expectativas que se han formado en torno a su gestión”, ha dicho el miembro del Consejo Presidencial Reformista (CPR).
     Indicó que el doctor Salazar afirmó:“el pacto entre los reformistas, el PLD y el presidente electo no fue para repartir cargos y prebendas”, porque el mismo fue sobre una agenda programática y consiste en las propuestas prioritarias que requiere el país para que siga el progreso”, y eso lo deben recordar todos en el reformismo, sentenció.
     Les recordó a Genao y a Martínez Soto que el PRSC tiene medio gobierno y ahora quieren más y no se han conformados con los 8 años de Cancillería, Liga Municipal Dominicana (LMD), Banco Nacional de la Viviendas (BNV), Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud(CERSS) y Proindustria.
También el Departamento Aeroportuario ,Consejo Nacional de Drogas (CND), Centro de Exportación e Inversión de la RD, embajadores en Nicaragua, Paraguay, Honduras, varios Secretarios de Estados sin Cartera, Ministros Consejeros, Vice Cónsules y Auxiliares Consulares al “pipá”en todo el mundo, entre otras posiciones