Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

30.7.12

Directora de SeNaSa niega entidad esté en quiebra como informó SILSARIL

      SANTO DOMINGO, República Domincana.- La directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, negó este lunes que esa ARS esté en quiebra como informó la Silsaril y adelantó que hoy recibirán RD$2,351 millones para avalar la realidad de la entidad. Guzmán Marcelino manifestó que los afiliados, tanto del régimen contributivo como del subsidiado, tienen garantizado su cobertura, al igual que las prestadoras de servicios de salud (PSS) tienen asegurado su pago, a quienes les adeudan menos de mil millones de pesos.
La funcionaria dijo que con la denuncia lo que se quiere es hacer daño a Senasa, de lo cual responsabilizó a la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril).
     "La Sisalril ha desacatado la ley, porque desde el seis de marzo hasta la fecha debió haber terminado de traspasar todos los empleados del sector público al Senasa y a la fecha no lo ha cumplido en violación a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre un recurso de inconstitucionalidad interpuesto en ese sentido", expresó Guzmán Marcelino.
     Explicó que la entidad que dirige ha trabajado hasta el día de hoy con apego a la transparencia y responsabilidad social, siendo en la actualidad la ARS con un menor gasto administrativo (9%), y que las otras ARS tienen hasta un 27%.
    Guzmán Marcelino dijo que le resulta extraño que la Sisalril afirme en una carta del 25 de julio, enviada al Consejo Nacional de la Seguridad Social, que carece de información sobre Senasa, cuando la entidad tiene en su poder su esquema 35 para el 30 de julio, el cual contiene todo los recursos que pagan a los prestadores por atención en salud de los afiliados.
Fuente: elnuevodiario.com.do