Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

26.7.12

Diputados PLD solicitan tierras incautadas a Quirino pasen a campesinos

     SAN JUAN DE LA MAGUANA, 26 jul.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Henry Merán, sometió un Proyecto de resolución que posibilite la distribución de terrenos para un asentamiento a los campesinos de esta provincia sureña.
     Mediante el Proyecto, el legislador solicita al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, instruir a la Procuraduría General de la República y al Consejo Nacional de Drogas para que procedan a traspasar al Instituto Agrario Dominicano (IAD) los terrenos que le fueron decomisados al señor Quirino Ernesto Paulino Castillo, ubicados en esta provincia.

     Henry Merán defendió dicho proyecto y presentó ante sus colegas de la Cámara de Diputados, la importancia de esta iniciativa para que los campesinos de aquí puedan producir rubros agropecuarios para mejorar la calidad de vida y así salir de la pobreza extrema en que se encuentra gran parte de la población campesina de San Juan.
     El Proyecto de Resolución, contó con el respaldo de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucia Medina, hermana del presidente electo Danilo Medina, así como también de los legisladores sanjuaneros Roberto Pérez Lebrón, David Herrera.
      Asimismo, por Eufrasia Santiago, Francisco Bautista y Luis Castillo por la Provincia Elías Piña, quienes consideraron de suma importancia este proyecto para la región.-
Fuente:Barrigaverde.net