Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

21.7.12

Comité Político del PLD ratifica a Pared Pérez y Abel Martínez

      Juan Dolio, San Pedro de Macoris, 21 julio 2012.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentará al plenario del Senado de la República y de la Cámara de Diputados la candidatura de Reinado Pared Pérez y de Abel Martínez, respectivamente para presidir ambos hemiciclos, en el próximo año. La decisión se dio a conocer luego de un encuentro de ese organismo en complejo turístico Metro Country Club en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, este sábado donde también se acordó ratificar a Cristina Lizardo y a Yomaira Medina,
como vicepresidenta del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, respectivamente. En ese sentido, para completar ambos bufetes directivos se designó una  comisión integrada por Temístocles Montas, coordinador,  César Pina Toribio Carlos Amarante Baret y Monchy Rodríguez, quienes dirigirán la escogencia de los voceros del PLD de ambas cámaras y los secretarios de sendos bufetes directivos.
     Reinaldo Pared Pérez, quien resumió lo tratado en la reunión del Comité Político, informó que un segundo punto tratado fue el análisis del recién pasado proceso electoral, haciendo una comparación amplia con las elecciones del 2004 y del 2008, escuchando ponderaciones a dicho informe presentado  por una comisión presidida por Temístocles Montás.
       Se decidió aplazar  para una segunda reunión, designando una comisión que se encargará de recoger todas las sugerencias en torno a la participación electoral del PLD y al funcionamiento orgánico del partido”, destaca el PLD en la nota de prensa.
Indicó que la Comisión que recibirá la documentación la compoenen Temístocles Montas que es su coordinador, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Felucho Jiménez, Lidio Cadet, Eduardo Selman y Alejandrina Germán, todos miembros del Comité Político.
     En esa dirección, el Comité Político realizó  un reconocimiento público al equipo electoral del Partido de la Liberación Dominicana que coordina Danilo Díaz por la labor desempeñada  en el pasado proceso electoral.
     Pared Pérez, destacó que trabajo de esa naturaleza no se había realizado con anterioridad en el PLD ni en ningún otro partido, por lo que merece el reconocimiento que hace el Comité Político al equipo electoral peledeísta.
      La reunión del Comité Político inició a las 11 de la mañana y concluyó pasada las tres de la tarde, con un receso de 15 minutos a la una y con la asistencia de 24 de los 26 miembros de dicha matrícula, con las respectivas excusas de José Joaquín Bidó Medina y Ramón Ventura Camejo.