Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

20.7.12

Buscan por todos los lados el árbol de Moringa o Flor de Libertad

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ
    BARAHONA, 20 jul.- Los árboles de Moringa o Flor de Libertad en esta ciudad, están siendo depredados por grupos de personas, que tras conocer las bondades nutricionales lo buscan en cualquier parte.
     En la carretera Barahona-Paraíso, algunos árboles de Moringa prácticamente han sido destruidos, por personas que se desplazan en todo tipo de vehículo en su búsqueda.

    Mientras que en diferentes barrios de esta localidad, como Enriquillo, Casandra, Baitoita y otros, los ciudadanos lo buscan por gran cantidad, para preparar te y ingerir las semillas.
Muchas personas expresan que después de que están tomando el té de Moringa, su estado de salud, ha mejorado considerablemente.
     El ingeniero agrónomo David Vólquez Román dijo que toma el té tres veces al día, mientras que también ingiere la semilla, lo que en su estado de salud ha dado un cambio de la tierra a la luna.
    El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), realizó un estudio de análisis de laboratorio, donde confirma las bondades nutricionales que presentan la Moringa o Flor de Libertad.
     la Moringa es un árbol originario del sur de Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera que fue introducido en América Central y las Antillas en el año 1920, como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca.
     El estudio revela que en muchos países la planta está siendo utilizada por su gran aporte nutricional, en mejora de la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión de suelo