Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

7.7.12

Apagón de 12 horas afectó amplia zona de Barahona y el sur este sábado

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ |
     BARAH0NA, 7 jul.- Un apagón de 12 horas afectó este sábado gran parte de esta ciudad, lo que provocó la protesta de las personas de los barrios afectados.
     La suspensión energética de EDESUR se produjo a las 4:00 de la madrugada de este sábado, y fue restablecida a las 4:00 de la tarde.
     Los ciudadanos de esta localidad, desconocen el motivo del apagón, que descargó las baterías de los inversores, tras agotar la carga.
      Muchas personas abandonaron sus viviendas, y se refugiaron debajo de los árboles, para enfrentar el sofocante calor que se registra en esta localidad.

     Los barrios afectados por el apagón de 12 horas, fueron Villa Estela, Los Multis Familiares, Las Flores, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Canta la Rama, San Diego y otros de aquí.
     Pedro Pineda Ramírez calificó como un tremendo abuso, las suspensiones que viene realizando la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en esta ciudad, y otras poblaciones del Suroeste.
     “Los apagones se están produciendo en lugares privilegiados con el servicio de electricidad en Barahona. Ellos no son respectados tan poco”, dijo.
      Indicó que no se justifica, que ahora en estos tiempos de calor, es donde mas el servicio energético esta siendo suspendido.