Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

19.7.12

ADP está de acuerdo que se continúe con los mismos textos escolares por otros años

     SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se opuso este jueves a que se elaboren nuevos textos escolares.
Su presidente, Radhamés Camacho criticó que algunas editoras los hayan elaborado a pesar de una ordenanza del Ministerio de Educación que prolonga la vigencia de los libros que se usaron en el pasado año escolar.

     Camacho dijo que además de esta ordenanza, los diputados emitieron una resolución para que se elaboren cuadernillos adicionales, de manera que los textos puedan tener un mayor aprovechamiento.
Entrevistado en programa televisivo, el también diputado peledeísta agregó que esa resolución establece sanciones para las editoras.
     Instó a los padres a rechazar los cambios en los textos escolares y apoyarse en esa resolución.
Dijo que  un colegio que haya seleccionado un libro de texto no lo puede cambiar cada año porque sería violatorio a las disposiciones vigentes.
     Agregó que la nación debe asumir que la educación no es una mercancía, sino un derecho.
" Hemos aprobado una resolución que ordena que la parte que son los cuestionarios de trabajo, la parte de los ejercicios que se le colocan por tema  a los niños y a las niñas, no vengan impresos en los libros de textos sino que se impriman los cuadernillos adicionales que puedan ser desechables porque el texto pierde uso cuando el niño tiene que responder un cuestionario ahí”.
      Sostuvo que no es posible que cada editor pretenda cambiar cada año los textos a su antojo, de lo que dijo, no lo van a permitir.