Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

30.7.12

Acusan a José Rijo de lavar dinero narcotráfico

     SANTO DOMINGO, 30 julio 2012.- El Ministerio Público acusó formalmente al ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
     El director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que el 80 por ciento de los bienes del prófugo narcotraficante Matías Avelino Castro están a nombre de Rijo, por lo que entiende que "hay suficientes elementos" para procesar al ex deportista.

A Rijo le fue impuesta una garantía económica de 20 millones de pesos.
     Miranda Villalona aseguró haber comprobado que el ex lanzador de las Mayores blanqueaba dinero de Avelino Castro, también conocido en Puerto Rico como Milton Martínez Rodríguez, a quien se le imputa haber ordenado el asesinado del periodista José Silverio.
     Precisó que en ningún momento se han cuestionado los bienes adquiridos por Rijo cuando era pelotero. "Lo que está en entredicho es la fortuna adquirida a raíz de negocios con Fermín Calderón y Avelino Castro".
     Además de Rijo y Avelino Castro, el Ministerio Público presentó cargos formales contra Raysa Danelis Avelino Javier,  Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D'Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina). Todos están acusados de asociación de malhechores, asesinato, porte y tenencia de armas.
Fuente: almomento.net