Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

29.6.12

Presidente Fernández realiza reconocimiento magisterial , en día del maestro que será mañana.-

     DOMINGO, República Dominicana, 29 junio 2012.- Inició cerca de las 12:30 de este viernes el “Reconocimiento a la Excelencia Magisterial”, evento que encabezan el presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, en un acto principal del programa conmemorativo del Día del Maestro que se festeja este sábado 30 de junio. El mandatario y la licenciada Pimentel entregan la Medalla al Mérito Magisterial a tres educadores en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde están invitadas importantes personalidades.

   El programa de actividades que agotará el Ministerio de Educación (MINERD) para celebrar el Día del Maestro incluye, además, una misa solemne de acción de gracias por la salud de los maestros en servicio y en homenaje a los fallecidos.
    Las autoridades del MINERD depositarán una ofrenda floral a los Padres de la Patria, en el Altar de la Patria.
    Las actividades continuarán en horas de la tarde con la entrega de placas de reconocimiento a 104 docentes meritorios activos del sector público, en representación del magisterio nacional.
También se hará entrega del Botón Dorado del MINERD a personalidades destacadas en los Estados Unidos. Además, la ministra ofrecerá un almuerzo de gala y un espectáculo artístico a los educadores meritorios, técnicos, invitados especiales y funcionarios.
         El Día del Maestro se celebra el 30 de junio de cada año, fecha en la que el MINERD expresa su gratitud al rendir homenaje a los educadores y entregar el Reconocimiento a la Excelencia Magisterial con la presencia del presidente Fernández.
Al dar a conocer el programa de actividades, la licenciada Pimentel aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión sobre lo que significa ser maestro, y las experiencias y motivaciones que han permitido que aquellos alumnos que han pasado por sus manos, no solo aprendieran a leer, escribir, sumar o restar, sino que también aprendieran a pensar, crecer y vivir como ciudadanos y dignos representantes de su país.
     “Esta es una ocasión propicia para que sean los alumnos y alumnas quienes puedan expresar a sus maestros y maestras, del presente y del pasado, su cariño, respeto, admiración y agradecimiento, porque no hay mayor estímulo para los docentes que el saber que han marcado positivamente la vida de sus educandos”, expresó la licenciada Pimentel.
    En agosto del año pasado, el Ministerio de Educación aumentó un 15 por ciento al salario base de los maestros. Recientemente, la clase magisterial también ha sido beneficiada con una serie de medidas que incluyen la creación de 8,915 plazas, con una inversión de más de 477 millones de pesos.
Durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández el presupuesto educativo aumentó de 15 mil millones de pesos en 2004, a 43 mil millones en 2011, que significa un alza de un 500 por ciento en siete años.