Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

23.6.12

ONAMET pronostica aguaceros en la RD, continuará ola calor

    SANTO DOMINGO.- Una vaguada que se acerca al territorio dominicano provocará aguaceros durante las próximas horas en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Sin embargo, el organismo informó que este sábado se pronostican chubascos en las regiones  Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza, debido a la combinación de viento procedente del Sur y una vaguada ubicada en el Atlántico. 
    Reiteró que se mantendrá la ola de calor en las próximas 48 horas, debido al viento cálido procedente del continente sudamericano.
    También informó sobre un disturbio en la Península de Yucatán que presenta un 90% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón  tropical.
    En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado tres tormentas tropicales, una de las cuales (Chris) alcanzó categoría de huracán.  
     Para esta temporada, que inició el primero de este mes y concluye el 30 de noviembre, se prevé la formación de entre nueve y 14 tormentas, de las que al menos seis alcanzarían categoría de huracán, tres de ellos de gran intensidad.