Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

29.6.12

Apresan a propietarios de metaleras en SDN tras ocuparles metales robados

       SANTO DOMINGO NORTE, 29 junio 2012, República Dominicana.- La Policía Nacional ocupó 146 angulares de hierro robados de Torres Eléctricas, una gran cantidad de cables tensores de acero de los utilizados en puentes, 37 válvulas propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y 15 piezas de rieles del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), durante un allanamiento realizado en la metalera Santa Cruz, del Torito, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
En la acción, realizada en coordinación con autoridades de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), fueron apresados Luis Hilario Jiminián, de 44 años, y su padre Manuel Ramón Hilario, de 80, propietario de la referida metalera, donde se realizó el decomiso de angulares, cables, válvulas y otros metales.
     La ubicación y posterior desmantelamiento del almacén donde se ocuparon los metales, hierros y cables tensores, se logró tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, en seguimiento a denuncias aparecidas en los principales medios de comunicación.
        En las acciones fueron allanados e intervenidas metaleras ubicadas en Villa Mella y Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte. Las metaleras intervenidas son  Olimar, Domingo, Wilson, Marte, Guille, La Unión, Mary, Altagracia, Adrián, Ochoa, D´ Todos Usado Daniel, Chicho, Guzmán, Mi Familia, La Esperanza, Campo Verde, El Furgón,  Campo Verde II, El Varón, El Poli, Tu Familia, Alexandra, Mañón, Julio, La Senda, La Unión, Lizet, Camello, Varón Villa, Alberto, Peralta, La Bendición de Dios, Vásquez y Vidal.
La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones en busca de ubicar y apresar a las demás personas que estarían implicadas en el robo de metales y cables.
     La Policía precisó que en los últimos meses más de 20 presuntos delincuentes han sido apresados y sometidos a la justicia, por el robo de metales, alambres eléctricos y cables de puentes.