Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

1.5.12

Tiros, bombas y piedras entre Policías y moradores en Barahona

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ |
     BARAHONA, 1 may.- Enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas se escenificaron este martes entre agentes policiales y moradores del barrio La Hortaliza de esta ciudad, los cuales reclaman la construcción de sus calles.
     Un grupo de personas bloquearon el tránsito por la carretera Barahona-Villa Central, al colocar piedras y desperdicios en la vía.
     Al lugar se presentaron efectivos policiales, dirigidos por el mayor Alcántara Féliz, los cuales fueron recibidos a pedradas por los pobladores de esa
barriada.
     La reacción de los agentes policiales fue disparar varios cartuchazos y bombas lacrimógenas a los manifestantes, lo que obligó a los mismos a retirarse del lugar.
    El barrio La Hortaliza esta situado en todo el entorno del viejo cementerio de esta ciudad, y tiene sus entrada por la calle María Montéz y la carretera que comunica a Villa Central, detrás de la Fortaleza Vieja.
    Las vías que comunica al lugar por la carretera Barahona-Villa Central es de tierra, y desde hace años los pobladores reclaman su construcción y posteriormente su asfaltado.