Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

10.5.12

PN apresa hombre que robo pistola a oficial retirado

     Bani. República Dominicana, 10 mayo, 2012.-  Un hombre que había robado una pistola de un oficial retirado de la policía en una finca de Bani, fue apresado por una patrulla policial que lo interceptó cuando huía con el arma sustraída en el Distrito Municipal de Matanzas. Se trata del nacional haitiano  Wilson Pie, de 25 años de edad, quien aprovechó que Inocencio Hiraldo Francisco (encargado de la finca), un capitán retirado de la policía nacional colocara la pistola marca Bersa calibre 9mm. No. 670737, encima de un saco de alimentos para animales, retirándose un poco de dicha arma, situación que aprovechó para tomarla y llevársela.

     De inmediato el propietario del arma dio parte a la policía de la zona, desplegando un patrullaje en el lugar, localizando un poco más tarde, a dicho elemento una patrulla, a la que realizó varios disparos con el arma robada y en esas circunstancias el infractor recibió una herida de bala que lo mantiene recibiendo atenciones médicas en un centro asistencial de Santo Domingo donde fue referido desde el hospital público de Bani.
     La pistola sustraída la tarde del jueves a Inocencio Hiraldo Francisco por   Wilson Pie, fue recuperada una hora después en poder del nacional haitiano, luego que este disparara contra la patrulla policial actuante con la misma.
    La policía someterá a la justicia a Wilson Pie cuando sea dado de alta.