Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

14.5.12

No estará en la agenda JCE control sobre redes sociales

     Santo Domingo, 14 mayo, 2012.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez,  informó que no ha estado ni estará en la agenda del Pleno de esta Institución, discutir sobre la factibilidad o no de tomar medidas de control sobre las redes sociales, ya que para la Presidencia de la JCE estos espacios de comunicación e interacción ciudadana,  son instrumentos útiles  para el rápido acceso a la información y transparencia de los procesos. Más bien la JCE ha desechado la práctica acostumbrada de establecer cadenas de comunicación y silenciar a los medios.
Más aún ha dado un salto adelante al disponer que los boletines y actas de votación  originados en los colegios, sean transmitidos a los centros de cómputos de los partidos políticos y a los medios de comunicación.
     La altísima aceptación de que goza la Junta Central Electoral en la población al día de hoy, se debe a la actuación transparente en todos estos procesos.
     Mal podríamos  en estos momentos renunciar  a un instrumento tan eficaz, como las redes sociales que siempre deben estar a disposición de los ciudadanos.
     En mi condición de Presidente de la JCE quiero decir que confío plenamente en el alto sentido de responsabilidad de los cibernautas y en su compromiso con la Patria. Y no espero ninguna acción de parte de estos, que pueda generar intranquilidad, sino todo lo contrario.
     Es por esto que la posición oficial de la JCE  ha sido y es brindar información rápida y eficaz, para que esté a disposición de los cibernautas, a quienes consideramos nuestros aliados, y obviamente a todo el país.