Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

28.5.12

Muchos quieren una consulta, y Danilo Medina sigue visitas en privado

Fuente: diariolibre.com    
     SANTO DOMINGO.- La agenda del presidente electo Danilo Medina todavía no marca actos oficiales, sin embargo, las actividades no han cesado de manera privada.
      La semana pasada hizo una visita a su natal provincia San Juan, y se espera que a lo largo de esta semana continúe visitando pueblos y personas ante los cuales sumió algunos compromisos durante la campaña.
Sin, embargo, dichos encuentros se harían con discreción, por lo que se desconoce el momento o el lugar exacto.

Aunque todavía no había sido proclamado oficialmente por la Junta Central Electoral (JCE), como el nuevo presidente, DL supo que el candidato vencedor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se apresta a dar inicio en los próximos días a la conformación del equipo que lo acompañará en su gobierno, así como en el proceso de transición.
     En San Juan, a donde se trasladó el sábado pasado, se comprometió a transformar esa provincia, realizando grandes inversiones, sobre todo en el sector agropecuario, y pidió un borrador con las obras que requiere la comunidad.
     En casa de su hermana, la diputada Lucía Medina, y junto a algunos de sus seguidores, agradeció a los sanjuaneros por el triunfo, ya que fue allí donde obtuvo el mayor porcentaje de votos.
Luego de reuniones con diferentes comisiones de la dirigencia peledeísta en San Juan, Medina salió bajo la promesa ante su gente, de que no los iba a fallar.
     En privado
Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones, que daban a Danilo ganador con el 51% de los votos, éste ha estado reuniéndose en privado con diferentes sectores, sin que hayan trascendido los detalles de esos encuentros. El candidato también ha recibido las felicitaciones de simpatizantes y amigos, algunas de la cuales ha respondido de manera personal desde sus oficinas.