Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.5.12

Miderec entrega dos millones a Torneo Superior de Baloncesto de SJM, en Elías Piña desaparece este deporte.-

     SAN JUAN DE LA MAGUANA, 10 may.- Mientras en Elías Piña el baloncesto desaparece por falta de liderazgo, dirigencia y utilerías para la práctica de este deporte, en San Juan, gracias a Dios, el viceministro de Deportes, licenciado Edgar Omar Ramírez Read, dio a conocer la entrega, por parte del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), de dos millones de pesos, como aporte al X Torneo de Baloncesto Superior 2012.

     Este aporte es la realización de una promesa hecha por el Ministro Felipe Payano, durante una visita que hiciera a esta ciudad con motivo de los recién finalizados Juegos Escolares, y en la que manifestó su decisión seguir respaldando el deporte nacional y de manera especial el Baloncesto Superior de San Juan, al que ha entregado importantes aportes durante su gestión en el Ministerio de Deportes.
     El Vice-Ministro Ramírez Read, dijo que dichos fondos fueron entregados a través de un depósito en la cuenta de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside ingeniero Rafael Uribe, debido a que la Asociación de Baloncesto de San Juan aún no se encuentra en el registro nacional de contribuyentes ni en Registro de entidades sin fines de lucro.
     Al anunciar el respaldo económico el viceministro Ramírez Read dijo que “ya es una tradición que MIDEREC apoye los torneos superiores que se celebran en el país. Y los dineros que recibe la cartera son entregados de manera equitativa a todos los estamentos del deporte y en todos los rincones del país. Esto queda registrado en los archivos del deporte donde reposan las acciones de apoyo al deporte en los últimos ocho años”
     El viceministro, hablando a nombre del ministro Felipe Payano, indicó que “Seguirán trabajando sin descanso en favor de la juventud y del deporte”.
     Destacó que el baloncesto mueve muchas pasiones y es seguido por miles de seguidores en cada uno de las provincias y en el caso de San Juan de la Maguana es el evento deportivo de mayor importancia. Finalizo diciendo que “constituye un aporte significativo para el certamen y una ayuda importante para los clubes participantes”.