Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

23.5.12

Hipólito Mejía espera se den condiciones para diálogo con Danilo Medina.-

     SANTO DOMINGO, República Domingo.-23 mayo, 2012.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que la ley de Partidos Políticos debe ser consensuada y aprobada antes del 16 de agosto, en la transición, para evitar que en unas próximas elecciones se usen de forma abusiva los recursos del Estado en detrimento de un candidato. Señaló que se está en una etapa de diálogo, tras advertir que si no se aprueba esta legislación no habrá gobernabilidad en el país, ya que el país necesita democratizar sus instituciones, reorganizarse y asumir posiciones serias.

     Expresó que no es posible que se repita lo que ocurrió en estas elecciones, “donde hubo robo, compra de cédulas, y la participación de militares y policías, que son cosas inaceptables, hablar en un programa de radio por la vía telefónica”.
     Al ser cuestionado sobre lo expresado por el presidente electo Danilo Medina de que éste está dispuesto a restablecer la amistad tanto con él como con su familia, y buscar soluciones a los problemas del país, Mejía lo valoró como un buen inicio para el diálogo, aunque dijo que no sabe, porque “tendría que propiciar las condiciones para que el diálogo se dé, lo que vaya venir, yo no sé”.
     Entre sus declaraciones, advirtió que no se reúne con “delincuente” de la talla de Félix Bautista y otros más.      
“Estamos en una etapa de diálogo. Si se cierran los oídos no tendrán gobernabilidad”, advirtió Mejía.
Sin embargo, dijo que el presidente Fernández “nos enseñó a decir una cosa y hacer otra”.
Manifestó que él está a la espera de que esas palabras de Danilo se conviertan en realidad.  “Esperemos y no desesperemos”, subrayó.
     Dijo que se está analizando la situación del PRD y añadió que él es un hombre demócrata al que nada ni nadie lo sacará de esos principios.
Reiteró que se siente avergonzado de algunas instituciones, como  la Junta Central Electoral y el presidente de la República, Leonel Fernández, de la postura que éste asumió en el proceso electoral.
     Dijo que no es posible que en el país no exista una ley de Partidos Políticos y que se usen de forma abusiva los recursos del Estado en contra del candidato opositor.
Reiteró que la ley de Partidos debe ser aprobada en el periodo de transición, y no el año que viene, tras advertir que “a mí no van a meter cuento de que será entre seis o siete meses, esa cosa debe hacerse ahora para evitar que se usen los recursos como les dé la gana”.