Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

3.5.12

Gobierno entregará escuelas a la Junta Central Electoral desde el viernes 18

    Comendador, elías Piña.- El Ministerio de Educación entregará las escuelas a la Junta Central Electoral el viernes 18, a las 6:00  de la tarde, para ser utilizadas como colegios electorales el domingo 20.
     La información está contenida en la circular número 13, emitida por el ministerio este jueves, donde también hace constar que la Junta Central Electoral (JCE) tiene la responsabilidad de devolver los planteles en las mismas condiciones en que los reciba, a fin de asegurar la normalización de la docencia el lunes 21 de mayo.

     La circular, firmada por la titular  de Educación, Josefina Pimentel, expresa que la institución que dirige ofrece toda la colaboración a su alcance, a fin de contribuir con la JCE “que labora decididamente, en interés de que las próximas elecciones nacionales del 20 de mayo sean exitosas y una experiencia más de consolidación y desarrollo de la democracia en la República Dominicana”.
     En algunas escuelas, los estudiantes de octavo grado y cuarto de bachillerato están recibiendo los exámenes, para iniciar la clínica, después de las elecciones y luego ir a Pruebas Nacionales.