Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.5.12

El lunes 21 de mayo todo sigue normal, así que a trabajar y la escuela...


    Santo Domingo, 16 mayo, 2012.- El Ministerio de Trabajo reitera  a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el domingo 20 de febrero día  en que los dominicanos ejercerán su derecho al voto para elegir el próximo presidente del país será feriado, mientras que el viernes 18 y el  lunes 21 son laborables. La institución reitera que aquellas empresas cuyos trabajadores deban asistir bajo específicas condiciones, se les deben buscar los mecanismos necesarios para que puedan  ejercer su derecho al voto, tal cual lo establecen las leyes y la Constitución. 
   Mediante nota de prensa, el Ministerio recuerda que “es de carácter obligatorio el que los empleadores permitan el libre ejercicio del derecho al voto de todas y todos los dominicanos del sector, sin importar su rama laboral”.
     Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa  que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 21 mayo, salvo cualquier otra disposición Presidencial del Poder Ejecutivo.