Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

11.5.12

El Jefe PN y de la Policía Electoral tratan temas de seguridad electoral

     Santo Domingo, 11 mayo 2012.-Los jefes de la Policía Nacional y de la Policía Electoral se reunieron este viernes en el Club para Oficiales de la Policía con los mandos policiales, directores regionales y comandantes departamentales para tratar los temas de serviciós de prevención en las próximas elecciones presidenciales.

     El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía y, el general de brigada Napoleón Terrero Figueroa, del Ejército Nacional y jefe de la Policía Electoral, exhortaron a los agentes policiales a cumplir lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral 275-97.
     Terrero Figueroa explicó las prohibiciones que entrarán en vigencia el domingo 20 de mayo por resolución del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en los colegios electorales, como son la utilización de aparatos electrónicos para las tomas de fotos y videos, así como celulares.
     “Está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego y blancas”, recordó.
Polanco Gómez aclaró que la Policía Electoral, al servicio de la JCE, es el único organismo fiscalizador de los venideros comicios.
E    n la reunión también estuvo el subjefe de la Policía, el general de brigada Víctor Campusano Jiménez, entre otros oficiales que integran el Consejo Superior Policial.