Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

6.5.12

Dominicano y haitiano heridos en incidente ocurrido en la frontera

De: barrigaverde.net
     JIMANI, Independencia, 6 may.- Un dominicano y un haitiano resultaron heridos de bala y golpes, este sábado en Mal Passo, en un hecho no esclarecido por las autoridades policiales y militares de este municipio.
Los heridos son José Luis Sánchez Veras de 21 años y el extranjero Filip Joseph de 35, los cuales fueron ingresados en el hospital General Melenciano de este municipio.

     Versiones indican que el incidente ocurrió porque el haitiano se negó a entrar con dinero superior a los 10 mil dólares a este territorio por soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront). El extranjero se dedica al cambio de moneda.
    Se dijo que el haitiano despojó del arma de fuego, y que en el forcejo se escaparon varios disparos donde Joseph resultó herido.
    El parte medico indica que el haitiano recibió herida de arma de fuego con entrada en flanco derecho y salida en región femoral izquierda.
    De igual modo salió herido el joven J Sánchez Veras con resultando con traumas en la región abdominal superior y lateral.
     Las autoridades por su lado investigan todo lo relacionado a este hecho, siendo uno de tantos de esa característica que se registra en Mal Paso, lugar en donde convergen diariamente centenares de haitianos y dominicanos por la dinámica económica que allí existe.
     En este sábado una parte importante del mercado binacional estuvo funcionando, a pesar de ser solo los días lunes y jueves de cada semana que esta actividad se realiza, estando la zona muy dinámica.
Según se informo, el próximo lunes no habrá mercado puesto que es cuando se dará sepultura al un haitiano que fue ultimado a tiros hacen dos semana por un empleado de aduanas de ese país y que generó grandes protestas y la paralización de todas las actividades por la frontera con Haití por esta zona.